ESTÁNDAR

Standard

El contenedor estándar es una construcción cerrada en forma de paralelepípedo ortogonal, con una base de acero y postes en las esquinas. En su interior, hay diversos enganches para asegurar la carga y prevenir el desplazamiento no controlado de mercancías, protegiéndolas de posibles daños.

Los contenedores estándar más populares son los modelos de 20 y 40 pies. Debido al uso universal, estos contenedores resultan ideal para el transporte marino y por carretera.

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Los contenedores marítimos son estructuras cerradas con dimensiones unificadas. Se utiliza principalmente en transporte marítimo y por carretera. Realizan una función de almacenamiento y se utilizan para transportar cargas, generalmente empaquetadas en cartones, cajas o colocadas sobre paletas. Protegen la mercancía contra daños y condiciones climáticas nocivas. La mayoría de las veces vienen en tamaños regulares o de escaleras mecánicas: 10 ', 20', 40 'y 45'. Debido al mismo tamaño en todo el mundo, fue posible crear patrones logísticos permanentes. Los cubos metálicos descansan sobre bases de acero, postes esquineros, cuatro vigas longitudinales y cuatro vigas transversales perpendiculares. Las paredes y los techos están soldados a los marcos. Las puertas se cierran con pernos y se aseguran con sellos de goma. En el interior, en cada esquina, hay esquineros para cargar y asegurar la carga, evitando movimientos incontrolados y protegiendo la mercancía de cualquier daño. Tienen un suelo resistente a cargas pesadas.

Contenedores estándar 20’ y 40’

Los contenedores estándar más populares son los modelos de 20 y 40 pies (6 y 12 metrso respectectivamente). Debido al uso universal, estos contenedores resultan ideal para el transporte marino y por carretera. Para transportes que requieren condiciones especiales (control de temperatura o carga desde arriba o lateral), existen otros tipos, como cámaras frigoríficas, Open Top o Full Side Access. Los contenedores de 20 pies ganaron su popularidad ya en la década de 1960. En aquellos años, también se creó el término TEU - Contenedor estándar de 20 pies de unidad equivalente a veinte pies. Hoy en día, los contenedores de 40 'también son comunes debido a su doble capacidad de carga. Sus dimensiones externas fueron elegidas para acomodar 2 contenedores de 20 'manteniendo una distancia de 3 pulgadas. Para determinar el volumen, se denominan 2 TEU. La elección del tamaño del contenedor depende de las dimensiones de la carga y su peso. Los contenedores estándar son los más adecuados para una pequeña cantidad de mercancías, relativamente ligeros y neutrales (no requieren condiciones especiales). Algunos tienen aberturas adicionales (bolsillos) para levantar contenedores vacíos con un montacargas. El transporte de carga de bajo volumen permite su consolidación hasta que se alcance la capacidad de carga permisible del contenedor. Esto le permite reducir los costos de transporte, especialmente en largas distancias. Se pueden realizar ciertas modificaciones para permitir el transporte de carga a granel. Los contenedores en flete marítimo deben tener adherida una placa de aprobación de seguridad CSC que, segn el Convenio internacional sobre contenedores seguros, debe contener: fecha y país de producción, número de identificación del fabricante, peso bruto máximo, peso máximo en una pila con aceleración 1, 8 g, valor de la carga horizontal con la que se ensayó el contenedor y la fecha de la próxima revisión de clasificación. Las inspecciones técnicas deben realizarse cada 2 años por una sociedad de clasificación. Actualmente, casi toda la producción de contenedores se ha trasladado a Asia y los contenedores llegan a Europa como one way (después del primer viaje).

Contenedores de altura incrementada High Cube

Los contenedores HC (High Cube) son 30 cm más altos que los contenedores ordinarios. Pueden soportar cargas más altas que las estándar de 20 'y 40', y también facilitan la maniobra de las mercancías en el interior. También hay versiones Pallet Wide disponibles, 40 'o 45' de largo. HCPW es uno de los contenedores más espaciosos del mercado.

Ventajas de contenedores estándar

Las ventajas de los contenedores más populares sin duda incluyen la reducción de los costes de transporte, posible mediante la consolidación de pequeñas cargas. Entonces, la tasa de seguro también es más baja: se reduce el riesgo de perder o dañar la carga. El uso de menos medios de transporte también contribuye al cuidado del medio ambiente. Las dimensiones unificadas garantizan el mismo tamaño de contenedor en todo el mundo. También es más fácil en logística. El conocimiento adecuado permite a los expedidores utilizar los espacios libres, evitar el transporte en vacío y reducir las pérdidas. La seguridad, el coste y el tiempo de transporte son elementos clave para un transporte de mercancías bien realizado. Otra posibilidad es utilizar los contenedores como espacio de almacenamiento. Además de la protección contra las condiciones climáticas (por ejemplo, la corrosión causada por la lluvia), protegen contra robos y accesos de terceros. Son una alternativa más económica a la construcción de naves y, además, son móviles. Si es necesario, se pueden llevar con su contenido a otra parte.

Contenedores marítimos como almacenes

Construir un almacén es un gasto enorme. Además de los gastos y el tiempo, se requiere un permiso de diseño y construcción. La carga, independientemente del lugar de recogida, debe ser transportada al mismo lugar. A menudo, la distancia recorrida genera pérdidas adicionales. Una forma más sencilla de organizar el espacio de almacenamiento es utilizar contenedores para tal fin. No requieren ningún permiso, el tamaño se puede ajustar a las necesidades actuales y son móviles. Además de transporte por mar o ferrocarril, se pueden transportar en una plataforma o un camión con grúa HDS. Proporcionan el mismo nivel de seguridad que una nave construida. Gracias a una sólida estructura de acero y un cierre apropiado, los equipos y bienes están protegidos no solo contra robos, sino también contra condiciones climáticas perjudiciales.

Contenedores marítimos en transporte

En el caso de la ruta marítima, los contenedores suelen ser transportados por buques portacontenedores, buques semicontenedores y ganaderos. El transporte terrestre complementa el transporte marítimo. Una empresa que decide utilizar dicho transporte tiene dos tipos para elegir: FCL y LCL. FCL (Full Container Load) es un envío de contenedor completo. El contenedor completo solo lo usa un remitente. LCL (Less than Container Load) son envíos de grupaje, en su interior hay mercancías de varios clientes. Por lo general, se envasan en cajas de cartón o se transportan en palets. La carga que viaja en contenedores limita el acceso directo de terceros, lo que minimiza el riesgo de daños o pérdida de mercancías y reduce los costos. También limita los procesos logísticos relacionados con el almacenamiento. Esta forma de tránsito también ofrece condiciones internas adecuadas, los envíos no están expuestos a los efectos negativos de las condiciones climáticas. Polonia es uno de los países que utiliza el transporte marítimo para realizar transacciones comerciales. Esto se refiere principalmente a la importación de bienes de Asia. Se implementa a gran escala e incluye productos de muchas categorías, desde electrónica hasta ropa y joyería.