Diccionario


SUELO - El contenedor cuenta con suela de contrachapado de madera.

CORTEN - Tipo especial de acero de 2 mm de grosor, usado para fabricar contenedores. Es un tipo de acero de fundición baja, con elevado contenido de cobre, usado para fabricar contenedores. Ofrece elevada resistencia a factores ambientales.

TWISTLOCK - Un tipo especial de acople, para unir contenedores en vertical.

BRIDGE FITTING - Acople especial, para unir contenedores por los laterales.

RAMPA - La rampa permite acceder sin problemas al interior de contenedor. Permite la carga con toro o traspalé.

LOCK BOX - Una caja metálica que se monta en cierre, para evitar la manipulación del candado. Es una protección complementaria de la puerta, para evitar que alguien corte el candado.

OJAL ADUANERO - Un elemento perforado en la puerta o cierre, para colocar un sello o candado de aduana.

CSC - Pegatina de admisión para transporte. Incluye fecha final de uso del contenedor en transporte marítimo. En ing. Convention for Safe Containers - admisión de contenedor para transporte marítimo.

GRETING - Suelo de aliminio típico para contenedores frigoríficos. Consta de perfiles T, que facilitan la circulación de aire bajo la mercancía. Algunos contenedores frigoríficos tienen suelo plano con hendiduras que tienen la misma función. El greting permite guardar mercancía sin palés.

PTI - O sea, PRE-TRIP INSPECTION. Es un procedimiento de control de todo contenedor frigorífico, para constatar que está listo para la carga y el circuito de refrigeración funciona correctamente. Cada equipo de frío tienen su propia pegatina de último control técnico. Esta pegatina garantiza que el contenedor está en perfecto estado. El control se realiza antes del viaje por mar o transporte al cliente.

HDS - Es un vehículo equipado con grúa para descarga de contenedores. Si el HDS no tiene potencia suficiente, es necesario utilizar una grúa pequeña para descargar el contenedor.

EQUIPO DE FRÍO - Dispositivo eléctrico montado en contenedores frigoríficos. Permite mantener una temperatura constante, dentro del rango -30ºC hasta +30*C, en el interior del contenedor. Hay varias marcas de equipos: Carrier, Daikin, Starcool y ThermoKing. Cada una tiene sus ventajas y un rango de temperaturas propio.

SOC - Shipper's owned container, contenedor enviado con mercancía como carga. El contenedor pertenece al cliente, durante el flete marino.

WAM - Dispositivo montado en contenedor frigorífico que permite controlar de forma remota, la temperatura y demás parámetros.

NOR - Non operating reefer, contenedor frigorífico con equipo de refrigeración no operativo. Este contenedor se puede usar como contenedor isotérmico y ser transportado a precio de un contenedor estándar.

5_25.jpg