Contenedor maritimo
Los contenedores marítimos son estructuras perfectamente cerradas que forman parte del transporte marítimo y por carretera. Se utilizan mucho como almacenes y para transportar cargas diversas, como cajas de cartón, cajones o palés. Estos contenedores no sólo protegen de los daños, sino que también protegen eficazmente de las condiciones meteorológicas adversas. Los tamaños de contenedor más comunes son: 10', 20', 40' y 45'.
La construcción de los contenedores marítimos se basa en sólidas bases de acero, esquineros, vigas longitudinales y transversales. Las paredes y los techos se unen al armazón, las puertas se aseguran con pernos y juntas de goma. El interior del contenedor está equipado con esquinas, que se utilizan para cargar, asegurar la carga y evitar movimientos incontrolados, garantizando la seguridad de la mercancía. El robusto suelo del contenedor puede soportar cargas pesadas.
Los contenedores marítimos son una solución fiable para el transporte y almacenamiento de una gran variedad de cargas, ya que ofrecen tanto protección como comodidad en su manipulación.
Tipos de contenedores marítimos
Los contenedores estándar son una solución popular para el envío, el transporte por carretera y la expedición, ya que ofrecen opciones versátiles para el almacenamiento y el transporte de mercancías. Se ofrecen en tamaños estándar, normalmente en longitudes de 6 y 12 metros (20 y 40 pies respectivamente). Estos contenedores se caracterizan por sus dimensiones versátiles, que facilitan la consolidación de cargas y la obtención de cargas útiles óptimas. Elegir contenedores estándar suele ser una solución ventajosa para optimizar los costes de transporte. La posibilidad de consolidar cargas, maximiza la eficacia y reduce los costes de transporte.
Contenedores High Cube es una solución única para el transporte y almacenamiento de mercancías, ya que ofrece una altura extra en comparación con los contenedores estándar. El aumento de 30 cm en la altura hace que los contenedores High Cube sean ideales para facilitar la carga y las maniobras de las mercancías en su interior. Son especialmente útiles para transportar mercancías más altas que requieren más espacio.
También hay versiones ampliadas de Ancho Palé (Pallet Wide), disponibles en longitudes de 40' y 45'. Se trata de algunos de los contenedores más espaciosos del mercado, ya que ofrecen una anchura adicional para facilitar el apilamiento de palés de mercancías.
Los contenedores isotérmicos están especialmente diseñados para ofrecer condiciones óptimas de almacenamiento y transporte de mercancías. Dotados de aislamiento térmico, las paredes, las puertas y el techo de los contenedores están recubiertos de una capa de lana mineral de unos 10 cm de grosor. Además, están acabados con paneles MFP de alta calidad que proporcionan una protección adicional frente a los elementos. Además, los contenedores pueden equiparse con diversas instalaciones, como electricidad, fontanería y otras necesarias para satisfacer las necesidades y requisitos de cada cliente.
Contenedores abiertos se distinguen por una característica distintiva: la parte superior abierta, que permite flexibilidad y facilidad de carga y transporte de mercancías voluminosas. La carga se asegura mediante una lona (sábana) con una cuerda con precinto aduanero, lo que garantiza la protección y la seguridad durante el transporte. La ventaja de utilizar contenedores Open Top es la posibilidad de transportar mercancías que superan la altura estándar del contenedor. Gracias a su diseño parcialmente abierto, la manipulación de cargas resulta más fácil y cómoda.
Contenedores a granel pertenecen a una categoría de contenedores especiales especialmente diseñados para el transporte y almacenamiento de mercancías a granel, como malta, café o avena. Se distinguen por funcionalidades especiales que permiten cargar y descargar cómodamente este tipo de carga.
El contenedor a granel se carga mediante esclusas de carga especiales, situadas en la parte superior del contenedor. Permiten el llenado seguro y eficaz de mercancías a granel en el contenedor. La descarga, por su parte, se realiza a través de compuertas tradicionales, que permiten sacar cómodamente la mercancía del contenedor.
En situaciones en las que la mercancía no llena todo el contenedor Bulk, existe la opción de utilizar las asas instaladas en el interior, que permiten asegurar adicionalmente la carga para evitar que se mueva.
Los contenedores Flat Rack son una solución especial para cargas pesadas y tamaños inusuales. A diferencia de los contenedores tradicionales, los contenedores Flat Rack no tienen dos paredes ni techo. Su construcción está diseñada para permitir el transporte y almacenamiento seguros de cargas extremadamente pesadas y sobredimensionadas.
Los rasgos característicos de los contenedores Flat Rack son las paredes frontales firmemente asentadas y los suelos reforzados. Esto garantiza una durabilidad y robustez excepcionales de la estructura. Además, los contenedores Flat Rack disponen de puntos de amarre especiales para asegurar y apilar las mercancías transportadas.
Contenedores de acceso lateral total es una solución única que se distingue por las puertas adicionales en las paredes laterales. Además de la puerta estándar situada en uno de los lados más cortos, estos contenedores también tienen puertas que se abren a lo largo de toda la longitud de las paredes laterales. Este diseño simplifica enormemente el proceso de carga y, lo que es igual de importante, no es necesario descargar previamente el resto del contenido si hay que descargar mercancías que se encuentran en el interior.
Contenedores Off-Shore son contenedores especialmente diseñados y reforzados para el almacenamiento y transporte de materiales utilizados en industrias como la del petróleo y el gas. Son ideales para las necesidades en alta mar, es decir, en plataformas petrolíferas y en condiciones extremas.
El diseño del contenedor Off-Shore se ha adaptado específicamente a los requisitos de estas industrias. Tienen paredes, suelos y techos reforzados que proporcionan una resistencia y protección extraordinarias. Además, estos contenedores están equipados con ganchos especiales que permiten fijarlos a plataformas marinas.
Contenedores de doble puerta son una solución innovadora basada en contenedores estándar con una movilidad y funcionalidad excepcionales. Su construcción está diseñada para permitir una carga fácil y eficaz de las mercancías.
Los contenedores de doble puerta tienen dos puertas, una delantera y otra trasera. Como resultado, las mercancías pueden cargarse y descargarse simultáneamente desde ambos lados del contenedor, lo que acelera considerablemente el proceso logístico. Esta funcionalidad de doble cara hace que los contenedores Double Door sean especialmente útiles en situaciones en las que las mercancías deben cargarse o descargarse simultáneamente desde dos lados.
VENTAJAS DE LOS CONTENEDORES MARÍTIMOS
Comprar o alquilar un contenedor
PREGUNTAS Y RESPUESTAS: