Contenedores - Eco Containers
contenedores maritimos

Contenedor maritimo

Los contenedores marítimos son estructuras perfectamente cerradas que forman parte del transporte marítimo y por carretera. Se utilizan mucho como almacenes y para transportar cargas diversas, como cajas de cartón, cajones o palés. Estos contenedores no sólo protegen de los daños, sino que también protegen eficazmente de las condiciones meteorológicas adversas. Los tamaños de contenedor más comunes son: 10', 20', 40' y 45'.

La construcción de los contenedores marítimos se basa en sólidas bases de acero, esquineros, vigas longitudinales y transversales. Las paredes y los techos se unen al armazón, las puertas se aseguran con pernos y juntas de goma. El interior del contenedor está equipado con esquinas, que se utilizan para cargar, asegurar la carga y evitar movimientos incontrolados, garantizando la seguridad de la mercancía. El robusto suelo del contenedor puede soportar cargas pesadas.

Los contenedores marítimos son una solución fiable para el transporte y almacenamiento de una gran variedad de cargas, ya que ofrecen tanto protección como comodidad en su manipulación.

Tipos de contenedores marítimos

CONTENEDORES ESTÁNDAR

Los contenedores estándar son una solución popular para el envío, el transporte por carretera y la expedición, ya que ofrecen opciones versátiles para el almacenamiento y el transporte de mercancías. Se ofrecen en tamaños estándar, normalmente en longitudes de 6 y 12 metros (20 y 40 pies respectivamente). Estos contenedores se caracterizan por sus dimensiones versátiles, que facilitan la consolidación de cargas y la obtención de cargas útiles óptimas. Elegir contenedores estándar suele ser una solución ventajosa para optimizar los costes de transporte. La posibilidad de consolidar cargas, maximiza la eficacia y reduce los costes de transporte.

CONTENEDORES ELEVADOS HIGH CUBE

Contenedores High Cube es una solución única para el transporte y almacenamiento de mercancías, ya que ofrece una altura extra en comparación con los contenedores estándar. El aumento de 30 cm en la altura hace que los contenedores High Cube sean ideales para facilitar la carga y las maniobras de las mercancías en su interior. Son especialmente útiles para transportar mercancías más altas que requieren más espacio.

También hay versiones ampliadas de Ancho Palé (Pallet Wide), disponibles en longitudes de 40' y 45'. Se trata de algunos de los contenedores más espaciosos del mercado, ya que ofrecen una anchura adicional para facilitar el apilamiento de palés de mercancías.

CONTENEDORES ISOTÉRMICOS

Los contenedores isotérmicos están especialmente diseñados para ofrecer condiciones óptimas de almacenamiento y transporte de mercancías. Dotados de aislamiento térmico, las paredes, las puertas y el techo de los contenedores están recubiertos de una capa de lana mineral de unos 10 cm de grosor. Además, están acabados con paneles MFP de alta calidad que proporcionan una protección adicional frente a los elementos. Además, los contenedores pueden equiparse con diversas instalaciones, como electricidad, fontanería y otras necesarias para satisfacer las necesidades y requisitos de cada cliente.

CONTENEDORES ABIERTOS

Contenedores abiertos se distinguen por una característica distintiva: la parte superior abierta, que permite flexibilidad y facilidad de carga y transporte de mercancías voluminosas. La carga se asegura mediante una lona (sábana) con una cuerda con precinto aduanero, lo que garantiza la protección y la seguridad durante el transporte. La ventaja de utilizar contenedores Open Top es la posibilidad de transportar mercancías que superan la altura estándar del contenedor. Gracias a su diseño parcialmente abierto, la manipulación de cargas resulta más fácil y cómoda.

CONTENEDORES A GRANEL

Contenedores a granel pertenecen a una categoría de contenedores especiales especialmente diseñados para el transporte y almacenamiento de mercancías a granel, como malta, café o avena. Se distinguen por funcionalidades especiales que permiten cargar y descargar cómodamente este tipo de carga.

El contenedor a granel se carga mediante esclusas de carga especiales, situadas en la parte superior del contenedor. Permiten el llenado seguro y eficaz de mercancías a granel en el contenedor. La descarga, por su parte, se realiza a través de compuertas tradicionales, que permiten sacar cómodamente la mercancía del contenedor.

En situaciones en las que la mercancía no llena todo el contenedor Bulk, existe la opción de utilizar las asas instaladas en el interior, que permiten asegurar adicionalmente la carga para evitar que se mueva.

CONTENEDORES FLAT RACK

Los contenedores Flat Rack son una solución especial para cargas pesadas y tamaños inusuales. A diferencia de los contenedores tradicionales, los contenedores Flat Rack no tienen dos paredes ni techo. Su construcción está diseñada para permitir el transporte y almacenamiento seguros de cargas extremadamente pesadas y sobredimensionadas.

Los rasgos característicos de los contenedores Flat Rack son las paredes frontales firmemente asentadas y los suelos reforzados. Esto garantiza una durabilidad y robustez excepcionales de la estructura. Además, los contenedores Flat Rack disponen de puntos de amarre especiales para asegurar y apilar las mercancías transportadas.

CONTENEDORES DE ACCESO LATERAL COMPLETO

Contenedores de acceso lateral total es una solución única que se distingue por las puertas adicionales en las paredes laterales. Además de la puerta estándar situada en uno de los lados más cortos, estos contenedores también tienen puertas que se abren a lo largo de toda la longitud de las paredes laterales. Este diseño simplifica enormemente el proceso de carga y, lo que es igual de importante, no es necesario descargar previamente el resto del contenido si hay que descargar mercancías que se encuentran en el interior.

CONTENEDORES OFF-SHORE

Contenedores Off-Shore son contenedores especialmente diseñados y reforzados para el almacenamiento y transporte de materiales utilizados en industrias como la del petróleo y el gas. Son ideales para las necesidades en alta mar, es decir, en plataformas petrolíferas y en condiciones extremas.

El diseño del contenedor Off-Shore se ha adaptado específicamente a los requisitos de estas industrias. Tienen paredes, suelos y techos reforzados que proporcionan una resistencia y protección extraordinarias. Además, estos contenedores están equipados con ganchos especiales que permiten fijarlos a plataformas marinas.

CONTENEDORES DE DOBLE PUERTA

Contenedores de doble puerta son una solución innovadora basada en contenedores estándar con una movilidad y funcionalidad excepcionales. Su construcción está diseñada para permitir una carga fácil y eficaz de las mercancías.

Los contenedores de doble puerta tienen dos puertas, una delantera y otra trasera. Como resultado, las mercancías pueden cargarse y descargarse simultáneamente desde ambos lados del contenedor, lo que acelera considerablemente el proceso logístico. Esta funcionalidad de doble cara hace que los contenedores Double Door sean especialmente útiles en situaciones en las que las mercancías deben cargarse o descargarse simultáneamente desde dos lados.

VENTAJAS DE LOS CONTENEDORES MARÍTIMOS

Garantizar el almacenamiento seguro de las mercancías en el contenedor: protección eficaz frente a condiciones meteorológicas adversas como fuertes vientos, bajas temperaturas o precipitaciones.
Los contenedores de almacenamiento que actúan como almacén no requieren trámites de licencia urbanística.
Uso sostenible de los contenedores: uso a largo plazo del contenedor mediante una explotación a largo plazo, contribuyendo a la protección del medio ambiente.
Flexibilidad y adaptabilidad: los contenedores marítimos pueden modificarse fácilmente, añadiendo nuevas características y aumentando su utilidad para adaptarse a las necesidades y requisitos individuales.

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PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

¿Qué altura tiene un contenedor marítimo?

Un contenedor de transporte estándar tiene 2591 mm de altura. El contenedor elevado High Cube, por su parte, es aproximadamente 30 centímetros más alto, con una altura de 2.896 mm.

¿Qué ancho tiene un contenedor marítimo?

Los contenedores marítimos tienen una anchura estándar de 2.438 mm. Los contenedores ensanchados 45' HC palletwide o de ancho palé son 62 mm más anchos y tienen 2500 mm de anchura.

¿Cuántos palés pueden albergar los contenedores marítimos?

A continuación, se indica el número de palés que caben en los distintos tipos de contenedores marítimos: ● Contenedor 10' DC - 5 europalés ● Contenedor 20' DC y 20' HC - 11 europalés ● Contenedor 40' DC y 40' HC - 25 europalés ● Contenedor 40' HC Palletwide - 30 europalés ● Contenedor 45' HC Palletwide - 33 europalés.

¿Qué dimensiones tienen los contenedores isotérmicos?

Los contenedores isotérmicos se fabrican a partir de contenedores marítimos estándar en distintos tamaños, como 10', 20', 40', 45' y versiones elevadas.

¿Qué es un contenedor marítimo renovado?

Se realiza una renovación completa de un contenedor marítimo usado, para obtener un producto denominado "contenedor renovado". Durante ese proceso, se llevan a cabo las reparaciones necesarias y el contenedor se somete a limpieza con chorro de arena y se aplican capas de pintura nuevas. Como resultado, una vez reacondicionado, el contenedor recupera toda su funcionalidad y calidad, convirtiéndose en un producto plenamente valioso.

¿Cómo se realiza la entrega de un contenedor marítimo?

Transportamos el contenedor con un vehículo equipado con grúa HDS, lo que nos permite entregar el contenedor en cualquier punto del país y descargarlo in situ. En un remolque estándar, es posible transportar un contenedor de 40 pies de largo, dos contenedores de 20 pies de largo o cuatro contenedores de 10 pies de largo.